A veces me siento confundido, no por saber si soy o no gay, eso lo tengo claro. Mi confusión parte del decirlo, o no decirlo, del compartirlo o no, sentir o no sentir. Ser homosexual no es complicado cuando aceptas que te gustan los hombres y punto, pero tampoco es tan simple para ciertas personas como yo con ciertos temas acerca de ello.
Aunque no lo parezca muchos padecemos las ganas de decirlo solo para desahogarnos y ya, pero nos tapamos la boca para no embarrarnos, ni embarrar a todos los que están a nuestro alrededor.
¿Qué gano contándole a la sociedad que soy gay? Según mi propio análisis por cada grupo social pienso lo que podría suceder:
1) La familia: Tus viejos creen que eres un hombre ( o mujer) hecho y derecho, a pesar que en verdad ellos nos deben querer como somos, no es así, quieren lo mejor y no entienden que ser gay no es malo. Entonces, ¿por qué c*ño decirlo?, callado me veo mejor. Sé por los comentarios que se hacen acerca del tema que solo causaría un dolor decirles que en la cama prefiero a un hombre que a una mujer, ¿qué gano? Romperles el corazón y que ellos me rompan la cabeza a patadas por ser un poco distinto, igual prefiero evitar saber cómo reaccionaran, independientemente de la edad, condición social, y ubicación geográfica, no le veo la necesidad de decirles algo que no entenderán. ¿Para qué?
2) Los amigos: Nuestros amigos, que son como nuestra segunda familia, no siempre resultan serlo pues descubrimos si realmente lo son o si se asquean de nuestro estilo de vida ante tal noticia, con una reacción inesperada o tal vez su ausencia y falta de cercanía con el tiempo los delataría, ya que tienen ideas y juicios errados, que no caen en el perfil de uno, porque no necesariamente me voy a vestir de mujer, ser una dulce flor del campo, o la diva ultra pop escandalosa (que para mi no es algo malo, inferior, o etc., pero no es mi estilo y de muchos que no entramos en ése rol) pero a veces cuesta que lo acepten y preferimos callar a perderlos.
3) Laboralmente: Es de conocimiento mundial que para muchas personas ser gay es un eslabón inferior de burla, hasta un bufón tendría mejor imagen que nosotros, y pensar que una empresa tienes empleados abiertamente homosexuales, en puestos que son para hombres dignos, decentes, viriles, "machos", podría despertar pensamientos escandalosos, de reticencia y desconfianza en clientes, proveedores, consumidores, etc. No es rentable decir SOY GAY en el trabajo, aparte tendrías que contar a todo la plana trabajadora, uno por uno, que no eres como la idea del típico homosexual que ellos piensan, la cual es todo lo negativo y que no les gusta.
Pero en la realidad de las empresas uno siempre sabe lo más sucio del otro, del compañero que te cae o no, secretamente todo el mundo sabe quien es gay o no, quien sale con quien, quien se acostó con quien, pero hasta que no haya pruebas que demuestren tal afirmación todos son inocentes, o aún así las hayan, prefieren hacerse los desentendidos, porque no conviene la confrontación y así el chisme es más rico. Es mejor llevarse algunos secretos y dejarlos en el closet.
3 comentarios:
Es dificil decir tu verdad ante tanta gente desconocida, al final para q?, para q rajen de uno como les da la gana, y en mi oficina q a veces lanzan unos comentarios recontra homofobos, prefiero q les quede la duda y solo comentarle a los q verdaderamente considero mis amigos.
Exacto, coincido contigo, es jodido en el aspecto laboral, xq es un poco llegar a ser incomprendido.
Hay un amplio abanico de respuestas para la pregunta.
En lo personal, tomo el hecho de ser gay como un dato más sobre mi. No le doy ni le resto la importancia que tiene y lo hablo en su justa medida.
Cuando me enfrento a comentarios ofensivos evalúo mi entorno y veo qué postura puedo tomar: Por lo general me sale el lado activista e intento educar a las personas respecto del tema.
Y siendo consecuente conmigo mismo, si no cuento a todo el mundo que mi fruta favorita es la piña, tampoco le cuento a todo el mundo que mi género favorito es el masculino.
Saludos.
Publicar un comentario